Cumple alcaldesa de Tlaxcala su promesa de que 2018 sea el año de la obra pública; se ejecutan 10 veces más que en 2017.

Tal y como lo anunció la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en este 2018, gracias a las gestiones efectuadas ante el Congreso de la Unión y las diferentes dependencias gubernamentales, logró concretar una inversión por el orden de los 156 millones de pesos en obras de infraestructura básica, cifra que resulta histórica para el municipio capitalino.

De acuerdo con la información proporcionada por la alcaldesa en las giras de trabajo que ha comenzado a efectuar en las comunidades para poner en marcha las diferentes obras, mantiene firme su compromiso para trabajar arduamente para dar a las familias los resultados que esperan y aunque admitió que falta mucho por hacer, recordó que aún le restan prácticamente tres años, tiempo en el que buscará mantener el mismo ritmo de inversión.

Manifestó que es fundamental mejorar los servicios básicos en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio, para ofrecer un mejor nivel de vida, por lo que está convencida que este año se hará historia en Tlaxcala, con la ejecución de obras de alto impacto para bien de todos.

Puntualizó que, de acuerdo a su Plan Municipal de Desarrollo, al cierre de este año y gracias a las gestiones efectuadas ante el Congreso de la Unión y dependencias federales, fue posible conseguir recurso para realizar diversas obras en las comunidades.

Ávalos Zempoalteca detalló que, desde la semana pasada dio banderazo de inicio a varias obras, en el primer día visitó las comunidades de Cuauhtelulpan y Tepehitec, donde puso en marcha trabajos que tendrán una inversión de 11 millones de pesos; mientras que para Ocotlán, Atlahapa y Atempan se etiquetó un recurso superior a los 20 millones de pesos; en tanto que en Acuitlapilco se ejecutará un primer paquete de obras por casi cuatro millones de pesos.

Entre los trabajos que se realizarán esta la construcción de calles de manera integral con guarniciones, banquetas, adoquinamiento, alumbrado público y agua potable, mientras que en otras vías se rehabilitará la red de agua potable, construcción y ampliación de red de drenaje sanitario, colocación de nueve biodigestores, adoquinamientos, cambio de luminarias y la construcción de 14 cuartos adicionales.

Agregó que estos proyectos representan un avance significativo para el municipio de Tlaxcala, pues en algunos casos llevaban más de 30 años sin atender las peticiones de la gente, por lo que recalcó que lo más importante para su administración es dar a la sociedad los resultados que demandan.