Tras 20 años, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, encabezó la conmemoración del Día del Ferrocarrilero, con una ceremonia cívica en el Monumento a Jesús García Corona Héroe de Nacozari, posteriormente, el festejo continuó en el Antiguo Taller del Ferrocarril.

Durante su intervención, el edil, se refirió a los ferrocarrileros presentes como el recuerdo vivo de todas esas generaciones que ya partieron, “mi admiración y respeto por todos ustedes y por los que ya no estan, por trazar los cimientos de un Apizaco próspero, valiente y fuerte”, expresó.

Refrendo ante ustedes, ex ferrocarrileros mi compromiso y responsabilidad de dirigirme con honradez y trasparencia, que todas mis acciones de gobierno y como ciudadano, sean encaminadas siempre para enarbolar sus principios y valores, así como para llevar a Apizaco al lugar que se merece, ser el mejor municipio del estado de Tlaxcala, enfatizó.

Asimismo, agradeció a Ferrosur por la gestión del vagón Tlaxcala ante la SEDENA y que fue entregado de manera oficial al ayuntamiento de Apizaco, para posteriormente colocarlo en algún lugar de la ciudad y sirva como un símbolo para nunca olvidar sus origines ferrocarrileros.

El Negro, Capulina, El Chavota El Manin, Pipuchos, El Fantomas, El Moco, Barney, El Zurdo, King Kong, El Viruta, El Rusquis, El Cabo, Chavaloco, Don Dario, Perro Loco y El Jefe, recibieron un reconocimiento como los ferrocarrileros con más años de vida.

Durante el evento, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la Obra “Zapata Vive”; la proyección de un emotivo video con las mejores anécdotas de las ferrocarrileros así como la Magna Presentación de la Orquesta Sinfónica Humana de Conservatorio.