Por Ana María Montiel.

La incapacidad de la alcaldesa de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo, por atender el desabasto de agua potable en diversas comunidades pertenecientes al municipio, es una constante que afecta directamente a la ciudadanía en su vida cotidiana.

Pobladores acusaron de carecer del vital líquido desde varios días atrás, y aseguran que a la fecha el director de agua potable no da la cara para resolver la problemática.

Don José García, dijo, “Los tinacos y cisternas de las casas ya se encuentran vacíos y desde varios días, no han bombeado agua para las zonas del Tetel, Hualcatzingo y una parte de Ocotoxco, que es donde escasea más, pero eso sí los pagos se realizan en tiempo.  Estamos con los pagos al corriente y no recibimos el servicio”.

Asimismo, reprocharon que ahora con la nueva administración que encabeza la morenista María Anita Chamorro no tengan la capacidad de resolver este problema de desabasto mientras que en las pasadas administraciones cumplían con su deber de proveer el vital líquido.

“Debe poner a una persona capaz, no es posible que esto sea la famosa transformación y nos limiten con el agua, en las administraciones de Felipe Morales y de Francisco Villarreal, no hubo tantos problemas como en esta administración, exigimos que la presidenta coloque a personas capaces para resolver el problema”, finalizó Don Pepe.