Por Ana María Montiel.

Se pensaba que ahora con la llegada de la tan esperada cuarta transformación a gobernar los municipios las malas mañas de los anteriores gobiernos quedaran atrás, pero pues desgraciadamente no fue así, ya que como ya es costumbre y de forma descarada, la feria anual del municipio de Amaxac de Guerrero será a costa de los empleados de la comuna.

Toda vez que están siendo obligados por el síndico municipal, Edwin Ulises Pérez Villegas a vender 12 boletos para los eventos de feria que tienen costo, con la finalidad de autofinanciar los gastos que se supone el ayuntamiento tendría que invertir para la realización de esta feria.

Y con la consigna de que son indicaciones de la presidenta municipal Nancy Cortéz Vázquez, y quien no se ponga la camiseta será despedido, los trabajadores del ayuntamiento cuyos salarios son para el sostén de sus hogares, ahora tendrán que cubrir el costo de esos boletos en caso de que no los puedan vender.

Por lo que la derrama económica de un millón de pesos que anunció en días pasados la alcaldesa, para el municipio de Amaxac, gran parte de ella será aportada del salario de los trabajadores de las diversas áreas.