Recibe @SesaTlax donación de 15 ventiladores para atender a pacientes del COVID-19
- 1 junio, 2020
- 0
El Consejo Mexicano de Negocios a través de la iniciativa “Juntos por la Salud” entregó los equipos que se destinaron al Hospital General de San Pablo del Monte y al General de Nativitas.
La Secretaría de Salud (SESA) recibió la donación de 15 ventiladores para atender a pacientes de Covid-19 en Tlaxcala por parte del Consejo Mexicano de Negocios a través de la iniciativa “Juntos por la Salud”.
René Lima Morales, Secretario de Salud; Blanca Águila Lima, Líder de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa); Patricia Osorno Romero, Directora de Atención Médica Especializada y Román Nájera, Director del Hospital General de San Pablo del Monte; recibieron la donación que fortalecerá la atención que se brinda a pacientes.
Lima Morales detalló que 10 ventiladores se destinaron al Hospital General de San Pablo del Monte y 5 equipos más al Hospital General de Nativitas.
El Secretario de Salud agradeció la donación que coadyuvará en la recuperación de pacientes de Covid-19, al tiempo de destacar que con la suma de esfuerzos entre la Iniciativa Privada, instituciones públicas y la sociedad en general, la SESA seguirá haciendo frente a la pandemia.
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.