Por Ana María Montiel.

La presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) del municipio de Amaxac de Guerrero, María Sugey Cortés Vásquez y la directora de área Teresa Molina, condicionan la entrega de programas sociales “solo para militares y simpatizante de Morena”, así lo denunciaron amas de casa de la cabecera municipal.

Las inconformes, cansadas del trato déspota que reciben, señalaron que en relación a la programa de “Apoyos Gratis para vivienda” en donde se ofertaron puertas y ventanas de aluminio o herrería, así como tasa y lavabo de baño más bote de pintura de 19 litros, la Presidenta del SEDIF municipal y su empleada, a pesar de que los ciudadanos cubren los trámites correspondientes y los documentos requeridos, les niegan  esos beneficios.

“Dentro de los requisitos que estipularon fueron solo presentar INE vigente, CURP, comprobante de domicilio vigente, copia de escritura o constancia de posesión”.

“Pero, tras entregar las solicitudes y papeles requeridos, a la fecha no se han entregado dichos apoyos, por lo que fuimos a preguntar que pasaba y nos enfrentamos a los malos tratos por parte de las empleadas del ayuntamiento y de la propia presidenta del DIF municipal”.

“Nos dijeron que no nos darían nada por que no pasamos el estudio socioeconómico que hicieron, y que aparte por que no estamos afiliados al partido de Morena y porque no somos gentes a fines de la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez” sentenciaron Carla, Rosa y Perla, vecinas de Amaxac.

Señalaron, que de acuerdo a la publicación oficial del programa no existe ningún otro trámite como lo menciona el personal del SEDIF, por lo que las quejosas concluyeron que eso se trata de discriminación y condicionamiento “Todos merecemos un apoyo, y si cumplimos con los requisitos deben ellos de entregar cuando fuimos a preguntar la directora Teresa nos gritó y dijo que dejáramos de hacer revolución o nos iba a ir mal”.

Cabe destacar que en esta administración se han diversos casos similares donde se abuse el favoritismo a grupo a fines a la administración municipal, sin importar si son clase media, alta o baja e incluso se benefician de dos o tres apoyos sociales