Por: Ana María Montiel.

El Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez actualmente utiliza un inmueble que se ubica sobre la calle cuatro en la delegación La Loma Xicohtencatl como domicilio personal, junto con su concubina Monserrat, quien ingreso como asistente de carrera en dicha universidad.

Esta casa conocida como el CIIDEN es donde anteriormente se llevaban los proyectos de los emprendedores cuya finalidad era el ofrecer asesoría, consultoría y gestión de financiamiento, para la apertura y operación de su negocio, con el objetivo de que el proceso de incubación, brinde mayores posibilidades de éxito y consolide el desarrollo de su empresa.

Pero hoy es utilizada de forma descarada por el priista quien utiliza parte del presupuesto para la manutención de la misma. Al interior de la politécnica se sabe que envía al personal del aseo a limpiarla, e incluso al personal médico para consultas personales y de amigos de su concubina.

Los gastos como luz, agua, gas, cable, teléfono, internet, pintura, embellecimiento, y salarios del personal que labora ahí, todo son gastos que la universidad solventa, y que el área administrativa y la misma gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, deben de tener conocimiento de esos abusos.

Finalmente, hay que recordar que Padilla Sánchez informó en meses pasados a través de su cuenta oficial de Twitter que fue víctima “grave” de la delincuencia. “A todos mis amigos que se han preocupado por mí, les quiero informar que me encuentro en buen estado de salud pese haber sido grave víctima de la delincuencia. Seguiré atendiendo mis obligaciones laborales vía remota y atento a las indicaciones de mis doctores. ¡Muchas gracias!”, Publicó en la red social.

Todo coincide con el divorcio de su ex esposa, razón por la cual, tuvo que dejar la ostentosa residencia en Atempan, que era su domicilio conyugal, y aprovechó la oportunidad para mudarse al CIIDEN.