Por Ana María Montiel.

De acuerdo al reporte de incidencia delictiva, el robo de autos es el delito que más aqueja en la entidad, siendo Chiautempan, Apizaco y Contla los municipios con más casos registrados.

Pese a que autoridades estatales y municipales se reúnen en la mesa de Seguridad Pública, mes con mes desde septiembre a la fecha, con la finalidad de realizar un análisis e implementar estrategias eficaces.

Cabe destacar que dicha situación ya había sido señalada por diversas agrupaciones de transportistas, quienes han exigido en reiteradas ocasiones, se refuercen las medidas de seguridad para evitar ese tipo de atracos.

Incluso, las mismas autoridades de seguridad pública de los municipios, han reconocido que el hurto de automóviles suele estar acompañado del uso de armas de fuego y armas blancas, que utilizan los delincuentes para amedrentar o herir a los conductores que se resisten al atraco.

Y aunque la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros asegure que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, representantes de la iniciativa privada durante las mesas de trabajo le han solicitado garantice la seguridad de los tlaxcaltecas que votaron por ella y le otorgaron su confianza.