Por: Ana María Montiel.

Vecinos de la cabecera municipal de Amaxac de Guerrero, se inconformaron por el pésimo servicio en el suministro del agua potable y acusan a su presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez, de ser una mujer insensible a las demandas ciudadanas.

Notoriamente molestos, refirieron, que llevan días sin recibir el servicio de agua potable de manera regular, y el problema se acentuó durante estos días de feria.

El problema, indican, no solo se presenta en la cabecera municipal sino en todas las comunidades de Amaxac, por lo que diversos grupos de inconformes han acudido al Palacio Municipal en busca de respuestas, sin embargo, la alcaldesa no les ha resuelto el problema de desabasto del vital líquido.

“Estamos al corriente con nuestros pagos de agua. Qué más quiere la presidenta. Si el problema es que no sabe hacer su trabajo, entonces que se vaya y que llegue otra persona en su lugar”, sentenciaron.

Lo que es más molesto, añadieron, es que “hemos venido a buscarla y por lo menos, a nosotras no nos ha podido recibir, porque anda en los eventos de la feria nomás tomándose fotos, mientras que nosotras, como amas de casa, no tenemos agua ni para hacer la comida”.

Argumentaron, que para palear la situación han tenido que pagar por el servicio de pipas particulares para el suministro de agua, lo que impacta en su economía doméstica y no están dispuestos a seguir con ese gasto extra.

Hasta el momento se desconoce la verdadera razón por la que se dejó de brindar el servicio de manera regular, pues existen comentarios que apuntan que podría deberse a una baja presión en la red que abastece a todos los hogares, o que, se están llevando acabo trabajos de mantenimiento de la red.

Cabe descartar que esta reportera buscó al encargado de la oficina del agua potable para que fijará su postura sobre la denuncia ciudadana, pero fue prácticamente imposible contar con su versión, debido a sus múltiples ocupaciones fuera de su despacho.