Con gran éxito y con la participación de los grupos de danza folklórica de Colima, Puebla, Veracruz y Monterrey, el municipio de Amaxac de Guerrero fue subsede de la segunda edición del festival “México le baila a Tlaxcala”.

La plaza principal reunió este domingo a decenas de familias, para disfrutar cerca de veintiocho cuadros dancísticos de los ballets folklóricos: Mitoteliztli de la Universidad de Colima, Temachatiani Macehuani – Puebla, San francisco Toxpan- Veracruz y Monterrey

El evento realizado por el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero en coordinación con la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, se suma a la intención de proyectar al estado a nivel nacional, como una entidad donde la danza es parte fundamental de su cultura y tradiciones.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez, manifestó su satisfacción por considerar al corazón de Amaxac, como subsede de este mago evento cultural y turístico.

“Muchas gracias a la compañía estatal de danza folklórica por considerar al municipio de Amaxac, hoy el Festival “México le Baila a Tlaxcala”, viene a tomar parques y plazas, con cuerpos en movimiento que le dan vida al estado y a nuestros municipios”, expresó.

La alcaldesa, manifestó que, a través de estas participaciones, nace el entusiasmo de que más jóvenes se sumen a la creación de grupos de danza que además rescaten las tradiciones de la entidad.

Al mismo tiempo agradeció a productores y artesanos por sumarse a esta actividad cultural, que además permite ser detonante económico en este sector de atención al turismo.