Las instalaciones del Mercado Nuevo de Chiautempan, es el escenario del establecimiento de 500 comerciantes, de la región mismos que estarán a la espera para que los Reyes Magos puedan adquirir sus juguetes este 6 de enero.

El Director de Desarrollo Económico del municipio, Lázaro Netzáhuatl Teomitzi, explicó que la venta de juguetes y ropa del “Mercado Nuevo”, estará abierto los días 5 y 6 de enero, y donde se pretende que los comerciantes reactiven sus ventas.

“Para el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, es fundamental cuidar la salud de los que asistan a este espacio, por ello, la venta de juguetes se realizará con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud, además, estas acciones, permiten que se reactive la economía, tras la pandemia por Covid-19, que hemos estado viviendo”, remarcó.

Destacó que la instrucción de Jiménez Romero es clara, que el tianguis se realice de manera segura y ordenada, tanto para los compradores como para los comerciantes. Nezáhuatl Teomitzi, subrayó que los Reyes Magos podrán encontrar una gran variedad de ropa y juguetes para los reyes del hogar, desde económicos que van de los 100 o 200 pesos hasta los 800.

Finalmente, el encargado de Desarrollo Económico del municipio sarapero señaló que las direcciones involucradas en esta acción son, Seguridad Pública y Vialidad, Gobernación, Protección Civil, Servicios Públicos, y la Capach.