Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, Gustavo Jiménez Romero, presidente municipal de Chiautempan, aseguró que la administración que encabeza se encuentra comprometida para generar acciones y políticas públicas y mejorar los niveles de bienestar y calidad de los ciudadanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Al dar a conocer los logros obtenidos en 100 días de gobierno, Jiménez Romero destacó que en este periodo de tiempo asumió la responsabilidad de sacar del rezago social a muchos de los sectores de la población.

“Por ello, contribuimos a fortalecer la alimentación de 239 niñas y niños y 76 Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, por medio de la entrega de más de Mil 300 despensas”, expresó.

Subrayó que se impartieron 37 pláticas para prevenir la violencia en el seno familiar y atender riesgos psicosociales a más de 800 infantes, adolescentes y padres de familia.

De igual forma Jiménez Romero sostuvo que la administración que encabeza otorgó 351 terapias y asesorías psicológicas y jurídicas para coadyuvar en la solución de problemas que se generan al interior del núcleo familiar.

“Tramitamos 69 credenciales en el INAPAM para que adultos mayores obtengan descuentos en medicamentos, alimentos y transporte”, indicó.

Jiménez Romero puntualizó que para contrarrestar los efectos de la COVID 19, dijo, se distribuyó en instituciones educativas gel y cubrebocas a 17 mil 928 alumnos, así como a mil docentes y personal administrativo.

Enfatizó que este trabajo se logró derivado de los acuerdos y consensos que se han realizado por medio de 11 sesiones de Cabildo y del Consejo de Desarrollo Municipal.