Actúa bajo los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral. La medida forma parte del Programa de Blindaje Electoral 2021 de la Secretaría de Bienestar. Llama a personas servidoras públicas a actuar con rectitud y garantizar uso honesto y transparente de recursos públicos; exhorta a ciudadanía a denunciar irregularidades.

Como parte del Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de los Programas para el Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios.

En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en la delegación de Bienestar Tlaxcala se instaló un grupo de Trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo, en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de Trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

En el estado de Tlaxcala, las oficinas resguardadas son las ubicadas en la calle Guiridi y Alcocer de la capital del estado, así como su estacionamiento; las oficinas de programas sociales como Becas Benito Juárez, ubicada sobre la carretera lateral Avenida Puebla – Tlaxcala, Santa María Acuitlapilco.

Así como las sedes en la entidad de los organismos desconcentrados y descentralizados: Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), e Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

La Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos.

Al mismo tiempo, ratifica su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET (www.fedenet.org.mx)           y/o la Función Pública (http://sidec.funcionpublica.gob.mx).