Se trata del empresario Luis Antonio Herrera Pérez.

Con la inminente salida de Rubén Terán Águila de la cámara baja del Congreso de la Unión, para buscar la presidencia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, el empresario tlaxcalteca Luis Antonio Herrera Pérez, se perfila para asumir el cargo de Diputado Federal.

Lo anterior, debido a que Luis Antonio Herrera Pérez, es diputado suplente e identificado con diversos liderazgos de Morena en Tlaxcala y en el ámbito nacional, entre ellos con la Senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera, aspirante al poder ejecutivo del estado.

También ha sido identificado por diversos representantes de Morena en la entidad, así como líderes sociales de diversos sectores de la sociedad, aunque también se le conoce por apoyar el deporte en Tlaxcala y la nación.

Lo anterior, debido a que constitucionalmente puede ejercer su derecho a tomar protesta ante el pleno de la Cámara de Diputados, a fin de representar a los ciudadanos tlaxcaltecas a nivel federal y con ello contribuir a los proyectos de la cuarta transformación que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.