Colaborará senadora por Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel con el Gobierno del estado en materia de educación.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, acompañado de la Senadora y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, Beatriz Paredes Rangel, inauguró la “Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018”.

En presencia de Kevin Junior Xelhuantzi Romano, presidente de la Olimpiada Mexicana de Tecnología, Antonio Carvajal Sampedro, presidente del patronato de feria. Camacho Higareda, recalcó que el Gobierno del Estado continuará con el apoyo a la educación, mediante la entrega de becas para que los estudiantes continúen con su formación. “Participar en esta Olimpiada es aportar una semilla que nos hace albergar la posibilidad de que mañana, cuando estos jóvenes se incorporen a la sociedad, habrán de tomar decisiones con alto nivel de conciencia acerca de lo que se necesita para que nuestra realidad sea mucho mejor”.

En su mensaje, Beatriz Paredes dijo el interés de la presente administración por fomentar las ciencias y la tecnología entre los jóvenes. Luego, anunció que a partir de este viernes sostendrá reuniones de trabajo con el Secretario de Educación para abordar diversos temas en esta materia. “El Gobierno y el Senado harán lo que nos corresponda para apoyar a los jóvenes y lograr que los genios sigan estudiando. Aprovecharemos el apoyo de Conacyt para que los buenos estudiantes puedan hacer sus posgrados en cualquier lugar del mundo donde exista tecnología de primer nivel para beneficio de Tlaxcala y del país”.

finalmente el presidente de la Olimpiada Mexicana de Tecnología  Kevin Junior Xelhuantzi Romano, agradeció el interés y apoyo por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación para facilitar la realización de este evento que impulsa entre los jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología. «En esta Olimpiada participaron 270 grupos integrados por cuatro elementos cada uno. El equipo ganador de la Segunda Olimpiada recibirá una acreditación para concursar en otros Olimpiadas y eventos internacionales en Argentina, Colombia, Rumania, Ecuador o Perú». Concluyó.