La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala, realizó la entrega de más de mil litros de fungicida “Tebuconazole” por un monto de 900 mil pesos para erradicar y controlar la plaga de la roya lineal amarilla en los cultivos de trigo.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, señaló que la dependencia puso en marcha el programa emergente de “Manejo Fitozanitario del Trigo”, con la finalidad de apoyar a cerca de 600 agricultores que han sido afectados por esta plaga en sus cultivos y reducir su incidencia en una superficie de cuatro mil hectáreas en los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tlaxco y Hueyotlipan.

Ramírez Conde informó que de manera complementaria se contrataron a dos técnicos especialistas para dar acompañamiento a los productores; además de la adquisición del fungicida químico y un adherente que coadyuva para que el producto penetre mejor en la planta.

En su oportunidad, José Germán Pérez Cuéllar, integrante del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal de la comunidad de Cuamatzingo, agradeció la entrega del apoyo por parte de las autoridades estatales y reconoció la atención que brindan al sector.

A nombre de los beneficiarios, Pérez Cuéllar destacó la importancia de que la entrega de insumos se realice directamente en sus parcelas, con lo que se fortalece la producción agrícola en la entidad.

De esta forma, la Sefoa atiende las demandas que se generan en el sector agropecuario de Tlaxcala y cumple con el objetivo de apoyar a los hombres y mujeres que se dedican a producir la tierra.