«Al rescate de las tradiciones» fue el tema que se abordó durante las semanas que abarcó los cursos de verano, donde decenas de niños y niñas de diversas edades, se dieron cita.

Para la clausura de estos cursos se contó con la presencia de regidores y regidoras quienes realizaron la entrega de los diplomas, a los participantes.

En representación de la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández estuvo la regidora Maricarmen Hernández Hernández agradeció la participación de los infantes,  al personal de diversas áreas del ayuntamiento, docentes y padres de familia, quienes dieron su confianza a la administración municipal. Al mismo tiempo que confió que si para este año fueron 40 niños y niñas que participaron, en diversas actividades, el siguiente serán más. 

Por su parte la directora del DIF Municipal, Juana García Tecpa, dijo que el objetivo de organizar este de verano es para contribuir a que los menores aprendan nuevos conocimientos que les permitan fortalecer su formación, ademas de rescatar las tradiciones de San Damián Texoloc.