Desde temprana hora el mandatario estatal deposito su voto.

El Gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena, acompañado de su esposa e hijos, acudió a ejercer su derecho ciudadano y depositó su voto en la casilla contigua número 1 del distrito federal 02 y local 07, las cuales fueron ubicadas en las instalaciones del Cecati No. 82 en calle Miguel Hidalgo y costilla, en el centro del municipio capitalino.

En entrevista el mandatario estatal dijo que hasta el momento esta jornada electoral, ha estado transcurriendo con normalidad, es una jornada en paz una jornada libre y que es muy importante que se pueda ver a muchas personas en cada casilla, por lo que se ha podido constatar en las diversas casillas un flujo muy importante de ciudadanos que acuden a votar y eso es muy bueno.

Respecto a las acusaciones infundadas que se han realizado en diversos días el aseveró que su postura es respecto a la Ley “El propio gobierno federal tiene una instancia encargada de tratar todos los posibles delitos que se puedan dar en una elección y se lamas FEPADE”. Por lo que esa institución se esta haciendo cargo de ese tema parta saber lo que corresponda; por lo que ese tema es responsabilidad de esa institución.

Y reafirmó que es la FEPADE la que se encarga de averiguar si existe algún delito electoral y se encarga de analizar, y dar una resolución al respecto y en el caso de alguna dependencia estatal también tienen sus propias responsabilidades, ya que existe la experiencia para atender y sancionar los posibles delitos electorales.

“En todo el País estamos viviendo en este momento en paz y libre, habrá algunos incidentes, pero no debemos olvidar que es la elección más grande en a historia de México en términos del número de personas que se van a elegir, el número de votantes y también en presupuesto por que cuestan muchísimos estas elecciones y serán también las mas caras de la historia en comparación a la de otros países”. Concluyó el Gobernador Marco Mena.