Juan Salvador Santos Cedillo, pretende quedarse con el salario y gasto corriente que por Ley les corresponde a integrantes del cabildo.

A la redacción de Tlaxcala Digital, diversos presidentes de comunidad y regidores, han denunciado que el actual presidente del municipio de Huamantla, Juan Savador Santos Cedillo, abusa de sus funciones y envestidura, ya que de manera prepotente y altanera, los trata como si fueran sus empleados.

Con el pretexto de que la administración saliente no dejó gasto corriente, el emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no les ha pagado lo que por Ley les corresponde de sus salarios desde que asumieron el cargo público, por lo que ya suman más de tres quincenas a todos los integrantes de cabildo, además de que a los presidentes de comunidad no se les ha entregado lo del gasto corriente respectivamente.

«La ciudadanía se inconforma pues, en los medios el presidente Chava sale y dice que todo esta bien, que se esta trabajando y que todo esta en orden, pero él sólo miente por que a nosotros, la tersorera no nos ha entregado el recurso que correponde a cada comunidad, lo que hace que los habitantes de nuestras comunidades se inconformen, exigan y crean que nososotros nos estamos quedando con ese recurso, pero al solicitar lo que nos corresponde por Ley, Santos Cedillo, de manera grotesca y altanera nos ignora y dice que el que manda es él y se hace lo que él dice». Sentenció un quejoso.

Se tiene de conocimiento que al inicio de su administración el actual munícipe mandó a llamar de forma personal, a cada uno de los integrantes del cabildo, para leerles la cartilla e incluso para asignar las comisiones de algunos regidores, dependiendo de su agrado de él; al mismo tiempo de que efectivamente casi, casi exigió  la donación de su primera quincena, pero no para un beneficio de la ciudadania en general, sino para cubrir algunos pagos que contrajo durante su campaña con grupos delictivos, que hoy podrían cobrar la factura.