El gobierno municipal de Huamantla informa a la ciudadanía que, a partir de este lunes 21 de octubre, el servicio de recolección de basura enfrentará interrupciones como consecuencia de las condiciones climáticas adversas que han dificultado el acceso a los rellenos sanitarios, los cuales están bajo la gestión del gobierno estatal.

En este contexto, el ingreso de los camiones recolectores a los rellenos se encuentra temporalmente limitado. Ante ello, la coordinación de Servicios Públicos Municipales solicita la colaboración de todos los ciudadanos para evitar sacar las bolsas de basura a la vía pública durante estos días, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.

La comprensión y cooperación de la población son esenciales para manejar esta situación de manera adecuada y prevenir problemas adicionales en el manejo de los residuos, ya que la basura arrojada en las calles podría obstruir los desagües y contribuir a inundaciones durante lluvias atípicas.

Por último, las autoridades municipales han comunicado que en cuanto los rellenos sanitarios reabran su acceso a los camiones recolectores, se reanudarán las rutas de recolección de manera normal. Agradecemos de antemano su paciencia y colaboración en este tema.