En una solemne ceremonia, la presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Estela Angulo Meneses, recibió el Fuego Simbólico de manos de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en conmemoración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, acompañada por los miembros del cabildo del Ayuntamiento y su equipo de trabajo, recibió el Fuego Simbólico, que fue entregado con honores al municipio.

Una vez que el fuego estuvo en manos de la alcade, se inició el recorrido hacia el municipio de Chiautempan, donde en un trayecto de más de siete kilómetros aproximadamente, la antorcha fue trasladada en una carrera a pie y por relevos siguiendo la tradición hasta el pebetero colocado en el Parque Juárez.

En el centro de la ciudad de Chiautempan, la presidenta municipal realizó la entrega del Fuego Símbolo de Independencia a los presidentes de las distintas comunidades del municipio.

Para ello, Blanca Estela Angulo Meneses enfatizó la importancia de esta ceremonia conmemorativa, señalando que «este gesto perpetúa la herencia de lucha y sacrificio que dio origen a nuestra nación y nos inspira a trabajar juntos por un futuro lleno de prosperidad y libertad.»

Agregó que la entrega y recorrido del Fuego Simbólico enriquecen las celebraciones del Día de la Independencia, sirviendo como recordatorio de los valores y la historia que unen a los mexicanos.