El Municipio de San Damián Texoloc recibió armamento por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue uno de los 27 a nivel estado en ser acreedores a este equipo para el correcto desempeño de sus actividades.

Gracias al trabajo realizado entre la segunda Regiduría de Seguridad Municipal y la Dirección de Seguridad Municipal, se logró la gestión de este equipo el cual consta de dos armas largas tipo carabina y tres armas cortas tipo escuadra.

Para que el municipio lograra ser acreedor del armamento se tuvo que cumplir con los siguientes criterios; Tener el 100% de elementos evaluados y aprobados en exámenes de control de confianza, que los elementos contaran con los cursos aprobados de formación inicial, que el municipio se sometiera a una homologación salarial.

Cabe resaltar que Texoloc es uno de los municipios con mejor salario a sus elementos de seguridad y hace una invitación a las personas que se interesen en pertenecer a su Policía Municipal para que se acerquen al área de Secretaría del Ayuntamiento o se comuniquen al número 246 468 1254 Ext. 122.